jueves, 10 de abril de 2014

Leal - Veronica Roth


Precio: 18€

Editorial: RBA Molino
Nº Páginas: 486

 Una elección puede transformarte, Una elección puede destruirte, Una elección te define.

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


(Su autora)


Vamos a ver como explico que me ha parecido cuando ni yo misma después de una semana lo se. En esta tercera y última parte Tris, Tobias y otros compañeros deciden escapar de la nueva dictadura esta vez a manos de Evelyn y marcharse al otro lado de la valla, pero nunca se imaginarían lo que encontrarían allí, de echo no me lo imaginaba ni yo jaja. En este libro, a diferencia de los otros dos, se puede ver el punto de vista de Tris y el punto de vista de Tobias ya que cada capitulo esta narrado por uno de ellos dos, lo que me pareció muy interesante ya que siempre quise saber que pensaba nuestro cuatro. Como se desarrolla la trama es increíble, ya que este libro esta lleno de sorpresas, acción y un final totalmente wow!!
En este libro nuestros protagonistas tienen más tiempo para ellos dos pero la verdad para mi es como si estuviesen en cualquier lugar porque por H o por B siempre están molestos el uno con el otro. 
SPOILER.
Primero y antes de nada me quede muy impactada con la muerte de Tris, cierto es que ella en si no me gustaba mucho, incluso en este libro le tome un poco de tirria ya que hacia cosas sin sentido y la vi un poco prepotente. No me gustó que con todo el "Odio" que le tomo a su hermano Caleb, así de repente en el ultimo momento decida salvarlo para arriesgarse ella y mucho menos que superase el suero de la muerte (parece que es Dios, porque a ella nunca le afecta nada) para luego morir por heridas de bala, no llore cuando ella murió, lloré cuando leí su muerte desde el punto de vista de Tobias.
Para nada me imagine que todo estuviese creado por el gobierno, me pareció muy original aunque cuando continuas leyendo te das cuenta que realmente tienen los mismo problemas que donde vivían antes. Y ya el final cuando Tobias va a esparcir las cenizas de Tris llore como una magdalena, me gusto mucho que se tirase por la tirolina por ella y también me gustó su vida en si después de todo lo que pasó, con su piso su trabajo y realmente entrando en una sociedad más o menos parecida a la nuestra.
FIN SPOILER.


Cada uno tiene una idea diferente sobre este libro, a algunos les a gustado y a otros no yo aun no lo se al 100x100, pero me arriesgaré a ponerle una nota, y os recomiendo que lo leáis porque todo lo que sucede en este libro no os lo esperáis.






2 comentarios:

Chibita dijo...

Y pensar que aún tengo pendiente de lectura esta trilogía...
Besos!

Jorge dijo...

Actualmente estoy leyendo Divergente y me está gustando mucho. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

Un abrazoooo ^^

Publicar un comentario

Search