lunes, 9 de junio de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



Precio: 12.95€
Editorial: Nube de tinta
Nº Páginas: 300


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


                                                                      (Su autor)


Por fin he podido leer este libro tan famoso y que me recomendaron tanto, he de decir que sus buenisimas criticas me hicieron desear leerlo pero que a la vez tantas reseñas buenas me daban un poco de "temor" de que a mi no me gustase tanto, pero aun así deje los miedos de lado y lo compré.

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 

La historia comienza con Hazel, su protagonista, una enferma de cancer de pulmon que gracias a una medicación sus celulas cancerigenas no se reproducen tan rapidamente y pueda vivir durante más tiempo.

Sus padres preocupados por que pasa demasiado tiempo sola, no se relaciona con gente y pasa demasiado tiempo viendo en la tele la convencen para que asista a sesiones de terapia en grupo.

Allí conoce a Augustus Waters un chico de 17 años al que el cancer le robo una pierna.
A partir de ahi comienza la historia.

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas. ”

¿Que me ha parecido? sinceramente soy una de las pocas personas a las que no le ha gustado, no me gustaba la actitud de Hazel desde el principio, siempre tan negativa, sin hacer nada salvo esperar a la muerte y parecia constantemente enfadada, siendo sincera me deprimia. Se que podreis pensar que la pobre teniendo cancer como iba a estar, pero para mi era demasiado.
 Ni siquiera llore con el libro, cosa que segun dicen " si no lloras con este libro esque no eres persona", yo no lo veo así, simplemente no me ha llegado como otros con los que si he llorado a no poder más.


Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

Aunque no me ha gustado mucho el libro, he de reconocer que tiene algunas frases muy bonitas y que me encantaron. Cuando la pelicula se estrene ire al cine a verla, ya se cuales serán los actores y tengo ganas de ver las escenas en las que aparece el señor Van Houten, si me gustó este personaje soy así de rara.

Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

En resumidas cuentas este libro no me ha gustado lo que esperaba, a pesar de sus preciosas frases, aun así es un libro con el que aprendes algo más sobre esta horrible enfermedad aunque por desgracia mucha gente ya sabe demasiado. 






6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Por una parte quiero leerlo, por otra tengo miedo a llevarme un chasco, pues tengo las expectativas muy altas.
Un beso ^^

Ingrid Goodday dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chibita dijo...

Hola guapetona!
Que pena que no te haya gustado tanto, ya sabes que en el wa lo adoramos (sobre todo a Gus, que nos peleamos por él XD). Supongo que el ir sabiendo más o menos lo que vas a encontrar no es muy bueno para que el libro llegue a gustarte. Lloré con él, y mucho, pero no creo que dejes de ser personas sino lloras, no sé quien se inventó esa chorrada, cada quien tiene una visión distinta y punto.
Besitos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
A mi me encantó, es una pena que a ti no lo haya hecho mucho...pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Lo que hacen las altas expectativas... A mi me gustó mucho (lo leí cuando todavía casi nadie lo conocía) aunque no se ha convertido en mi libro favorito ni nada.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Adriana M. dijo...

Hola! Debo de ser de las pocas que quedan por leer este libro. Le tengo muchas ganas, pero me da miedo de que me pase como a ti, ya que le han puesto en tantos blogs por las nubes..
Un saludo! :)

Publicar un comentario

Search