viernes, 17 de octubre de 2014

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



Precio: 8,95€
Editorial: Roca
Nº Páginas: 176


Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. 
Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. 
Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.


(Su autor)


"Nuestro amor es como el viento; no puedo verlo, pero sí sentirlo."

Hola!! hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro. Supongo que muchos de vosotros habréis visto la película como yo, pues por fin conseguí el libro y al leerlo me di cuenta de que era igual de bonito que la peli.

La historia esta narrada por Landon Carter, un chico un tanto rebelde, sin muy buenas notas y que se pasa las noches comiendo cacahuetes con sus amigos en un cementerio. Un día desesperado por tener acompañante para un baile, decide pedírselo a Jamie Sullivan, la hija del pastor. Ella es una chica muy religiosa, amable con la gente, dispuesta a ayudar a quien lo necesite, sencilla y que va acompañada de su biblia a todas partes.

"Jamie tiene fe en mí. Ella me hace querer ser diferente."

Ella le dice que si y a partir de ese momento Landon comienza a conocerla y poco a poco se da cuenta de que no es una chica rarita como sus amigos piensan, si no que es una persona noble.
Aunque en un principio Landon no quiere ser relacionado con Jamie, por que sus amigos se burlarían de él, al final comienza a ver a Jamie con otros ojos, no como la hija del pastor si no como algo más especial, pero no se espera lo que ocurriría.

"Sin sufrimiento no habría compasión." 

Este libro me ha encantado de principio a fin y para mi sorpresa es muy cortito.
Yo ya había visto la película y quería leer algunas escenas, pero como suele suceder siempre con las adaptaciones no salen todas las cosas de libro y en la película se inventan algunas escenas, pero no se hace decepcionante para nada, ya que como he dicho este libro no tiene fallo alguno, es precioso.
Poco a poco voy leyendo más de este autor que es muy romántico, su forma de escribir hace que la historia te llegue al corazón y eso hoy en día es algo muy valioso, solo he leído dos libros de él , pero los dos son increíbles.

Aquí os dejo el trailer de la película por si alguien no la a visto, y os animo a que leáis este libro y a que veáis su película ya que las dos cosas son preciosas. Muchos besos!!


"El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga."





6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me encanta este autor, y todas sus historias las adoro, y esta no es una excepción.
besos!

Vir dijo...

De este autor solo he leído una novela y la verdad que me gustó mucho así que a ver si me animo a leer las restantes. De esta no he visto la película aún así que seguramente me anime a leer el libro antes :D

Un beso, Marian ♥

Laia dijo...

Hola!!
Me encantó la película, y como no, el libro estará mejor, así que le tengo muchas ganas *-*
Me alegro de que te haya encantado!
Besos

Paola Rizo dijo...

No he leído el libro, ni nada realmente de él aún.
Pero amo esta película, me parece encantadora!!! ^^

Un beso!

Leyna dijo...

No he leído el libro, pero he visto la peli :P

Besooooos ^^

Marya dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor y como hay bastante variedad me plantearé por cual empezar. Un besote :)

Publicar un comentario

Search