lunes, 22 de diciembre de 2014

Mis 5 mejores y peores lecturas del año.

Hola a todos! perdonad de nuevo todo el retraso, pero hace muy poco murió alguien muy importante para mi y siendo sincera lo que menos me apetecía era estar frente al pc, pero ya me encuentro algo más animada y he decidido hacer mi Top 5 de mejores y peores lecturas del año.
Me ha costado bastante ordenar los libros, aunque supe cual sería mi mejor lectura del año desde el momento en que lo leí, aquí os dejo con ellos :)


Mi preferido de este año es como no, Nadie como tú de J.A. Redmerski, fue una sorpresa recibirlo por mi cumpleaños y en el momento en que comencé a leerlo me engancho tanto que lo acabe en nada. Lloré mucho con él y sus personajes me enamoraron, me gustó mucho como se conocieron los personajes, como se picaban entre ellos y como por unos motivos tan tristes acaban tan.... 

Mi 2º puesto, Éxodo de Anissa B. Damom, un libro que leí y gané gracias a un libro viajero, al comenzar su lectura se me hizo muy interesante y además era algo nuevo, ya que yo nunca había leído nada parecido y me gustó muchísimo, además de su final que no te puede dejar con más ganas.

Mi 3º puesto se lo he dado a, Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn, de hecho ayer vi la película por fin y me gustó mucho, este libro me lo compré yo después de escuchar miles de buenas criticas sobre él, siempre me ha gustado que un libro me mantenga intrigada, sacando mis propias conclusiones de que puede estar pasando y si encima para nada se acerca a lo que tu imaginabas te sorprende y que hoy en día un libro te sorprenda es una genialidad. 

Mi 4º puesto va para, La habitación (The room) de Emma Donoghue, un libro con una historia increíble, contada desde el punto de vista de un niño de 5 años que desde que nació no conoce otro sitio que no sea esa habitación, este libro lo compré por muy poco de segunda mano y todo fue genial porque estaba en perfecto estado y el libro me encantó, me mantuvo en tensión, temía por los personajes y al estar narrado por un niño tan pequeño puedes llegar a comprender como ven ellos las situaciones que nosotros pensamos extremas. 

Y mi mejor lectura del año es, Crescendo de Becca Fitzpatrick, su primer libro, Hush, hush, me gustó pero este me encantó, para mi tenia más chicha que el primero y sufrí por la protagonista en algunos momentos, también sentí celos, rabia, alegría y deseeeo por ese fantástico Patch que hoy mismo pondría en mi vida, si no estuviese ya con mi duende jaja. Espero que si os animáis a leer alguno os guste tanto como a mi :)





Esta parte no me gusta tanto como la anterior ya que estamos hablando de mis peores lecturas y da cosa decir que tan malo es ya que siempre hay un gran esfuerzo, pero yo soy muy sincera y si es malo, es malo por mucho que le hayas dedicado, así que lets´go

Mi peor lectura del año es para, Chocolat de Joanne Harris, que esta lectura no me gustase nada me dio pena ya que era un envío de una editorial y tampoco quería ser desagradecida, pero este libro pudo conmigo. Me enfade leyéndolo y a cada página sentía que estaba perdiendo mi tiempo, os juro que lo acabe solo porque lo recibí por una editorial, que si no, no estaría terminado, solo con deciros que había frases tan bonitas como que los españoles somos como los vagabundos...

Mi 2º puesto lo ocupa, The giver 2 (En busca del azul) de Lois Lowry, el primer libro me gustó más y mi sorpresa fue cuando compré esté y no tenía nada que ver con el 1º, me pareció muy lento y aunque corto, pesado. Cuando me apetecía leer, pensar que tenía que continuar este, me quitaba las ganas. No ocurre practicamente nada interesante en toda la historia y lo poco que sucede es muy previsible

Mi 3º puesto lo ocupa, Días... pero sólo un instante de Noelia Fernández, este libro lo recibí por un amigo invisible navideño, yo dejé mi lista de libros y esta chica en vez de mandarme uno de la lista me mandó el suyo. Me pareció un libro sin sentido ya que añadía cosas muy detalladas que luego no tenían ninguna importancia en el libro, o estaban muchas cosas mal escritas o mal expresadas, los personajes no decían nada y tampoco hacían nada, y lo que yo creo que era el centro de la historia, al final acaba de una manera que la autora me describió como innovadora y a mi entender se quedo en un vulgar final.

Y aunque parece que mi 3º puesto lo ocupa el peor libro, no puedo llegar a decir que es el peor puesto que los dos siguientes libros no pude acabar de leerlos y al menos este si.

Mi 4º puesto lo ocupa, Vampire Academy de Richelle Mead, Empecé este libro muy ilusionada porque era muy famoso y a todo el mundo le encantaba, de echo me compré el primero y el segundo a la vez, Mi sorpresa fue cuando comencé a leerlo y comencé a aburrirme. No me caía muy bien la protagonista y tampoco me gustaba como hacia ver a su compañera, pero seguí leyendo pensando que mejoraría y para nada me fue así, llegan a su colegio y me recuerda a una serie juvenil tipo disney en la que nada es interesante y aunque no me gusta dejar libros a medias, no lo pude continuar.

Mi 5º puesto lo ocupa, No te escondo nada de Sylvia Day, Mi primer libro de literatura erótica fue " 50 sombras de Grey" y la verdad es que me gustó, aunque solo el 1º. Así que quise leer algo más de literatura erótica y me decidí por este ya que tenia buenas criticas y costaba 6.95€.  Pero se ve que este tipo de literatura no es para mi, la historia para mi es un plagio casi total de 50 sombras, y encima los personajes, seré muy fina con la palabra, se tiran todo el libro copulando. Es decir que en 227 que leí copulan una cosa de 30 veces? y para colmo la escritora había momentos en que lo describía todo de forma muy vulgar llegando a sobrepasar esa fina linea que esta entre el erotismo y el porno. No pasaba nada en la historia salvo ñaca ñaca porque sí y me era insoportable leer más. 

Espero que os haya gustado este top 5 del año y aunque ya he leído alguna que otra entrada de favoritos del 2014, me encantaría saber vuestro top 5, opiniones y que pensáis vosotros sobre los libros que nombro. 
Muchos besos a todos y FELIZ NAVIDAD!!!




15 comentarios:

Letty dijo...

Estoy de acuerdo contigo con la elección del primer libro en mejores lecturas, ese libro también me encantó, las demás no los he leído pero algunos si de los peores. Besos

Felices lecturas!!

Ana María Durante dijo...

Hola :D
Solo he leído Crescendo y Vampire Academy.
La saga Hush Hush es genial y es de mis favoritas, a ver si la releo pronto.
Vampire Academy también es de mis sagas favoritas y por eso me sorprende que no te haya gustado, la verdad es que yo me la he releído varias veces y todas ellas he disfrutado de la lectura.
Un beso♥

Neus dijo...

bueno.. otra persona al que no le ha gustado la trilogía de Sylvia Day, milagro!! jaja a mi tampoco me gustaron, aunque 50sombras tampoco
de Day hay libros fantásticos e históricos muy buenos, pero esta saga no me gustó nada...
de los mejores del año no he leído ninguno, así que los apunto =)
y Vampire Academy recién lo terminé, y sí me gustó
^^ un beesito

MeriiXún dijo...

Hola^^
Nadie como tú me apetece mucho leerlo.
Perdida me muero de ganas de hincarle el diente, seguro que me gusta.
No he leído ninguno de los que no te han gustado, por suerte :P
besos!!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
No he leído ninguna, pero Perdida tengo unas tremendas ganas de leerlo.
Un beso ^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero no me llama nada Vampire Academy (y tengo el quinto libro, ole yo xDD) pero me gustaría leer Nadie como tú :3

¡Un beso!

pequeños detalles dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de los que nos enseñas pero Nadie como tú me llama desde hace mucho ^^ me alegro de que te haya encantado y que sea uno de los mejores de este año :)

Besos

Ekaterina Books dijo...

Hola! Uno de mis mejores libros de este año también fue Perdida, simplemente me encanto, me dejo alucinada. Q pena q no te gustase Vampire Academy, es de mis sagas favoritas
Un beso ;)

Marya dijo...

Vampire Academy me decepcionó el primero, el segundo me gustó y Nadie como tú quiero leerlo. Un besote :)

Laia dijo...

Coincidimos en exodo como mejor lectura, aunque no la he leído este año me encantó.
Vampire Academy a mi si que me gustó...D:
Y coincidimos con No te escondo nada, copia de 50SDG y todo el rato follando t.t
¡Besos! <3

Druky dijo...

Me muero de ganas por leer Perdida y Nadie como tú. Les tengo muchísimas ganas así que me alegra saber que te han gustado taaaaanto.

Un besín.

Azucena dijo...

Hola! Yo he leído Creciendo y Vampire Academy y los me encantaron. Me parece raro que no te haya gustado pero si te cae mal la protagonista no me extraña que no lo hayas ni terminado xD Tengo muchas ganas de leer Nadie como tú.

Besos^^

Virginia Molina dijo...

A mi vampire academy y no te escondo nada me gustaron mucho, tengo muchas ganas de leer perdida, ya que veo que te ha gustado mucho, me quedo por aquí y te sigo
Feliz Navidad :D

Virginia Molina dijo...

A mi vampire academy y no te escondo nada me gustaron mucho, tengo muchas ganas de leer perdida, ya que veo que te ha gustado mucho, me quedo por aquí y te sigo
Feliz Navidad :D

Winter Brook dijo...

Tengo muchísimas ganas de ponerme con el libro de "Perdida", ahora mismo me estoy leyendo "Heridas abiertas" y me está encantando, engancha mucho y me encanta el toque tétrico de Flynn, y, también, que no tenga pelos en la lengua.
A mi también me gustó mucho "Crescendo", es mi libro favorito de la tetralogía.
Me quedo por aquí :)

¡Un beso!

Publicar un comentario

Search