lunes, 26 de enero de 2015

El brillo de las luciérnagas - Paul Pen





Precio: 9,95€
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 365


 Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…

(Su autor)


Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña de este libro tan intenso.

La historia comienza en un sótano donde nuestro protagonista, un niño de 10 años, ( no sabremos cual es su nombre ni el de ninguno de los personajes del sótano), vive desde que tiene uso de razón. Con el vive su padre, su madre, su hermana, su hermano, su abuela y el reciente bebe, sobrino de nuestro protagonista. Nuestro protagonista vive rodeado de mentiras de las que nadie quiere que se entere pero que poco a poco van descubriéndose, mentiras de las cuales algunas son tan sorprendentes que te dejaran con la boca abierta. No diré que es un libro en el que no te esperas nada de lo que sucede, ya que algunas cosas se pueden descubrir sobre la marcha..

Cuando comencé a leerlo me pareció un libro muy interesante, quería saber como y por qué estaban quemados, por qué no podían salir de allí y por qué la hermana debía de llevar una mascara. Todos esos por qués no me dejaban soltar el libro, necesitaba leer más y más y sólo con unas páginas comienzas a engancharte totalmente ya que no has leído nada parecido.
Luego conforme avanza la historia, la cual vemos desde el punto de vista de nuestro protagonista, empiezas a crear unas opiniones de cada personaje que te harán sentir pena o satisfacción en algunas ocasiones.

He de decir, que desde que comencé a leerlo, hasta que lo acabé sentía mucha pena por uno de los personajes, la manera en como lo trata la familia y como tiene que vivir a causa de ello es horrible, todo lo que sabe y le hacen y debe callar...

En el final me sentí un poco molesta, ya que no me parecía justo que acabase así, también hubo un momento en el que no sabía quien de dos personajes era mas cruel y aunque nos cuentan toda la historia y es verdad que tanto uno como otro hacen cosas que no están bien, la familia es la familia y no está bien mirar hacia otro lado cuando algunas cosas suceden.

En definitiva es un libro que te llenara la cabeza de preguntas, de sospechas, de conclusiones que te irás haciendo a medida que lees y con ganas de más cada vez que dejes el libro en la mesita de noche.

Os lo recomiendo totalmente, saldréis más que satisfechos con esta lectura.




Y vosotros, ¿ Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas? :)


7 comentarios:

Neus dijo...

Pinta bien, lo tendré en cuenta :)
un beesito

Ingrid Goodday dijo...

hola :) me ha encantado la reseña. Llevo tiempo queriéndolo leer pero no sabía tampoco si me iva a gustar y tal como lo has puesto creo que sí que me gustara y mucho. un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama desde hace mucho, es del tipo de libros que me gusta siempre, así que a ver si este año lo consigo.
besos!

Vir dijo...

A mí me llamaba un montón y le tenía muchas ganas, pero un día me lo spoilearon por completo y ahora estoy a ver si se me olvida lo que me contaron para poder leerlo sin saber nada xDDD

Un beso, Marian ♥

Marya dijo...

La verdad es que no me llama así que no creo que lo lea. Un besote :)

Marina dijo...

He leído muy buenas cosas sobre este libro, me llama mucho.
Gracias por la reseña.

Un beso

Cris Arco dijo...

creo que necesito leer este libro, cada vez lo veo más por ahí
besoos

Publicar un comentario

Search