viernes, 21 de noviembre de 2014

Perdida - Gillian Flynn



Precio: 12,95€
Editorial: Random
Nº Páginas: 576


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

(Su autora)


Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de este increíble libro que a mi me ha encantado de principio a fin. La historia comienza con Nick, el marido, que gracias a una llamada se entera de que la puerta de su casa esta abierta de par en par y al ir hasta allí su mujer no está, el salón esta destrozado con signos de una violenta pelea, a partir de ahí comienza la desaparición de Amy y todo en su 5º aniversario.

"Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has echo de ella"

La historia no decae en ningún momento y te mantiene en vilo con el que pasará y no puedes dejar de leer porque necesitas saber más. El libro en si te avisa al comprarlo con la típica frase de "no leerás nada igual" pero esta vez lo dice en serio, la manera de escribir tan fantástica de esta autora, y las palabras, la manera de crear una personalidad tan fuerte pero tan convincente a la vez hace que sientas como lo hace el personaje, la manera de expresarse a veces dura, explicita y malévola.
Los capítulos están divididos entre Nick y Amy.
La historia como más o menos sabemos todos, trata sobre la desaparición de Amy y como la policía cree que ha sido asesinada por el marido, os juro que había momentos en los que no sabia que pensar, si de verdad había sido él o no porque la historia no para de dejarte con la duda, hasta el final claro. Es una historia que nos relata la vida de una pareja, con todo el amor, las discusiones, el resentimiento, el odio...

SPOILER

Cuando por fin nos damos cuenta de que Amy está viva, me alegre porque me daba pena, pero cuando descubrí que ella lo había planeado todo me quede de piedra. Con esa sangre fría para hacer todo lo que hizo, como lo planeo...normal que le acabe dando miedo a Nick y ese final abierto no me gustó nada, lo ideal hubiese sido que Amy acabara en la cárcel o que de alguna manera no acabase "ganando" que es lo que ella quería.

FIN SPOILER.

Estoy deseando ver la película para ver como reaccionan los personajes en los mejores momentos de la novela y sobre todo para ver como dirigen ese final tan espectacular.
Os la recomiendo totalmente, sinceramente no pensé que este libro fuese a gustarme tanto como lo ha echo, se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año sin dudarlo.
 Si queréis una lectura que os deje sin aliento, con ganas de saber más y más, llena de misterio y tan brillante debéis leerla os aseguro que no os defraudará por que es genial.





5 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola! lo leí el año pasado, y me dejó con la boca abierta. Una lectura desconcertante que me dejó pensado en el libro varios días. Tengo ganas de ver la película. Te recomiendo su otro libro Heridas que es también brutal.

Besos :*

Un Lugar Mágico

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial y este tipo de libro siempre me gustan.
besos!

Vir dijo...

A mí también me encantó cuando lo leí, es un libro sorprendente, con muchos giros de trama y unos personajes bastante peculiares. Lo único que le cambiaría sería el final que no terminó de convencerme :S

Un beso, Marian ♥

Palabras Compartidas dijo...

Aún no lo he leído pero pretendo hacerlo antes de ver la película. Buena reseña. Saludos ;)

Adriana M. dijo...

Hola Marian! Me llama un montón este género, y sabiendo que hay película me anima aún más a querer leerlo. Me alegro que te haya gustado tanto, un saludo :)

Publicar un comentario

Search